Email Marketing toma mayor importancia
8 razones por las cuales el Email Marketing es imprescindible

 


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Contenido:
 

El Email Marketing es imprescindible para cualquier negocio en el presente. Si bien es una de las formas de Marketing de más larga data, no ha sido opacada por nuevas formas de Marketing.

1. Obtenga lo mejor de cada correo electrónico que envíe

Es posible extraer lo mejor de cada correo que envías. Esto se debe a varias razones: el Email Marketing sigue siendo relevante en el presente, es fácil de usar y permite una comunicación personalizada, lo cual seguirá prestando beneficios en el futuro.

 

Por otra parte, la inclusión de firmas en los emails aporta una apariencia profesional y de personalización. En algunas ocasiones esto impulsará a los usuarios a responder o compartir el correo con sus contactos.

2. Da la primera impresión buena y profesional

Tal como se mencionó, las firmas en los emails aportan una excelente primera impresión profesional. La inclusión de elementos como el logo de la compañía, sitio web, números de contacto y redes sociales, puede generar una impresión positiva de larga duración en las personas que interactúen con tu compañía por primera vez.

 

 


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3. Aumente la identidad y el conocimiento de su marca

El Email Marketing también puede repercutir positivamente sobre la identidad de tu marca. El lenguaje utilizado en tus correos transmite y construye la imagen de tu empresa o negocio.

 

4. Tasa de respuesta más alta

En comparación con otros canales, el Email Marketing presenta una tasa de respuesta considerablemente alta. Mientras que se estima que el número de usuarios incremente hasta 4.3 billones en el 2023, el uso del correo electrónico en Marketing promueve valores de la empresa e incrementa la confianza de los usuarios.

 

5. Acceso rápido a su información de contacto

Las firmas en los correos también facilitan mucho el trabajo. Si bien todavía pueden personalizarse correos según los segmentos de la audiencia, hay algunas secciones que son comunes para todos ellos. Por lo general, en el Email Marketing, se mantiene la información de contacto hacia el final de los correos. Esto puede ayudar a que ubiquen tu negocio y redes sociales con más facilidad.

 

6. Genere nuevos clientes potenciales para su empresa

La amplia difusión de los correos y la posibilidad de que sean reenviados por tu audiencia, incrementa la probabilidad de alcanzar nuevos usuarios potenciales. Si tu audiencia percibe que eres una compañía que aporta contenido de valor, entonces será muy probable que abra los correos que reciba y que termine por fidelizarse a la empresa.

 

7. Mejore sus campañas de marketing por correo electrónico

Toda compañía dispone de un “mix de marketing” consistente en la aplicación de múltiples estrategias a través de distintos canales. Aunque no todos reconocen el poder el Email Marketing, este se lleva muy bien con las otras formas de mercadeo. El Marketing por correo electrónico potencia enormemente las campañas de Marketing Digital.

 

8. Mejorar la comunicación interna

Finalmente, los correos electrónicos también tienen usos intra organizacionales. Esto significa que el Email Marketing también puede mejorar en gran medida los procesos internos de una compañía, negocio o empresa. Al poder segmentar los correos, se puede transmitir información operativa de un modo mucho más rápido y eficiente.

 

Conclusión

Las ventajas del Email Marketing son numerosas. Su capacidad de potenciar las estrategias generales de Marketing es notoria. Es importante repasar las ventajas presentadas en este breve artículo y empezar a poner en práctica esta provechosa estrategia, lo cual repercute positivamente sobre la organización y los beneficios comerciales.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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