Nueva Mensajería en Google
Actualizaciones en Google

La comunicación humana es una necesidad básica. Por esa razón, pese a las críticas, los avances tecnológicos siguen apuntando hacia la optimización de la experiencia comunicativa y al rescate del componente humano en las mismas. De allí que las más recientes actualizaciones en Google para su aplicación Mensajes evidencien su importancia.


Patrocinador


La aplicación lanzada en el 2014 hoy vuelve a dar de que hablar. Recientemente alcanzó un hito de gran importancia al estar disponible a escala global, con sus últimas actualizaciones, las cuales renuevan y mejoran la experiencia comunicativa.

Asimismo, la nueva mensajería en Google también ha recibido recientemente algunas mejoras en términos de seguridad informática. A continuación, podrás leer todos los detalles relacionados.

La mensajería RCS ahora está disponible a nivel global

Durante el pasado mes de noviembre la aplicación de mensajería instantánea de Google pasó a estar disponible a escala global. La aplicación Mensajes, diseñada por Google para el Sistema Operativo Android y que actualmente goza de más de 2 billones de descargas, finalmente está disponible a nivel global con todas sus características de chat modernas.

Lo importante de este logro es que todas las mejoras introducidas en el 2018 por Rich Communication Services (RCS) estarán disponibles en todo el mundo, como poder enviar y recibir imágenes y vídeos de gran calidad, chatear con datos o Wi-fi, compartir reacciones y verificar si tu mensaje ha sido recibido, mejoras que ahora estarán disponibles para todos los usuarios Android.

Estos cambios en la mensajería, que ya estaban disponibles para un reducido grupo, podrán ser disfrutados en cualquier parte del planeta. La mensajería RCS eleva, sin lugar a dudas, la calidad de los intercambios y amplía las posibilidades para transmitir documentos más pesados.

Más seguridad en sus conversaciones de chat

Además, hay otra buena nueva. Google también ha puesto en marcha un cifrado de extremo a extremo para los chats individuales de Mensajes. Esta actualización se introdujo también en el mes de noviembre y seguirá implementándose durante el 2021.


Patrocinador


En este sentido, las mejoras en las comunicaciones no solo son estéticas y funcionales. Con la implementación del cifrado de extremo a extremo, Google está apostando por la privacidad y seguridad de sus usuarios y por el resguardo de su información personal.

No obstante, el cifrado de extremo a extremo aún se encuentra en una fase inicial. Si bien se trata de una mecánica segura, solo funciona correctamente cuando ambos usuarios disponen de la última actualización de la aplicación y tienen “activadas” las características de chat que lo permiten.

Ambos cambios parecen ser bastante prometedores para la aplicación. Vale la pena acotar el gran número de descargas que la aplicación poseía antes de estas noticias. Es probable que dicho número aumente y que la aplicación cobre mayor relevancia durante el próximo año.

Durante este crecimiento, las políticas de seguridad y resguardo de información pueden jugar un papel estelar, dada la creciente desconfianza que surge respecto al uso de aplicaciones móviles.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost


Patrocinador


Tags