Madurez de las estrategias de Marketing Digital
Descubre cómo no quedarte atrás en la Carrera del Marketing Digital

 
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El marketing digital está cambiando más rápido que nunca. Una buena cantidad de empresas han sabido reaccionar ante todos estos cambios, pero un grupo más grande ha tardado en tomar cartas. Aquí explicaremos algunas estrategias de marketing digital que se deben tomar en cuenta al momento de anunciar una marca.

No te quedes atrás en la carrera del Marketing Digital

Un estudio reciente llevado a cabo por Google y el Boston Consulting Group lanzó datos interesantes con respecto al marketing digital y los anunciantes. Reveló que las empresas con un marketing más avanzado, están mejor preparadas para los cambios.

 

Tanto así, que estas empresas tienen dos veces más posibilidades de mejorar su tasa de mercado en un año. Inclusive, superan con creces a otras marcas tanto en ingresos, como en rendimiento.

Según dicho estudio, es posible engancharse al mercado cambiante siguiendo cuatro estrategias básicas. De esta forma, se pueden superar los límites de la empresa, a la vez que se superan las expectativas de los clientes.

Crea un intercambio justo en torno al Marketing Digital

Los datos propios son aquellos que los usuarios han compartido a una marca con su pleno consentimiento. Son sumamente útiles con respecto a una ventaja en el mercado, pero requieren canales y fuentes confiables. Además, es importante que el usuario comprenda que su privacidad está a salvo.

 

No obstante el usuario promedio no estará dispuesto a dar sus datos a no ser que reciba algo a cambio, más allá de la seguridad. Las empresas más exitosas crean progresivamente un intercambio bidireccional entre la marca y el usuario: ofertas únicas o el contenido premium es perfecto para atraer a los usuarios.


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Este tipo de intercambio forja la confianza suficiente como para que los clientes estén dispuestos a dar su información. Pero con eso no basta. También hay que ligar las fuentes de datos offline y online para generar datos más precisos. Esta vinculación de datos propios puede aumentar 1.5 veces la eficiencia de cada anuncio.

Invierte en medición desde el comienzo

La clave de una buena estrategia de marketing radica en medir el impacto de las interacciones con el comprador durante el proceso de compra. Medir esto se está volviendo cada vez más difícil debido a las nuevas normas de privacidad. En ellas se incluye la eliminación de cookies de terceros.

 

Es por ello que lo mejor es optar por una medición integral entre diversos canales. Dichos canales deben estar estrechamente vinculados a los resultados de la empresa. De esta forma, es más sencillo que un negocio se enfoque en los resultados de todos los canales usando paneles de control multicanal y cuadros.

Sin embargo, para conseguir mejores resultados es necesario utilizar modelos predictivos de medición integral. Así, no es necesario el uso de cookies de terceros para llenar las lagunas del proceso de compra.

Prioriza la capacidad de adaptación a tu Marketing Digital

 

Una empresa que puede adaptarse, es una empresa que vende hasta tres veces más que otra que no tienen la misma capacidad. Para comenzar, es importante que los directivos más veteranos, estén dispuestos a modificar su modo de trabajo.

Los equipos de trabajo principales deben poder trabajar juntos de una forma u otra. Hay que buscar un medio, bien sea digital o físico, para que estos equipos se encuentren. De tal modo, podrán gestionar reacciones que se adapten rápidamente al comportamiento del consumidor.

Incorpora nuevas habilidades y colaboradores

 

Con un mercado tan cambiante, es normal que las marcas no cuenten con el personal cualificado para seguirle el ritmo. Es por eso que muchos gigantes de la industria optan por colaboraciones con otras marcas que tengan las herramientas necesarias.

El problema es que hay que llegar a un equilibrio entre recursos externos e internos. Para que eso funcione, hay que crear un sistema híbrido que mezcle ambos recursos pensando a largo plazo. Por otro lado, hay que asegurar el aprendizaje de los trabajadores internos para evitar la pérdida innecesaria de empleados.

Conclusión

Los anunciantes deben aplicar de base estas cuatro estrategias para poder monitorizar el desarrollo de su empresa. Ha quedado comprobado que aquellas marcas con experiencia en el campo, tienen niveles superiores de desarrollo. Y justamente las distingue el uso de herramientas de marketing basados en datos y su capacidad de adaptación.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

 

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