6 Predicciones para el Marketing en 2021
¿Qué depara el Marketing este 2021?

Año tras año el marketing evoluciona para satisfacer las necesidades de los usuarios. Es por ello que este año nuevo 2021 es un nuevo reto con todo lo que involucrará el marketing. Por ende, si quieres crear estrategias sostenibles para tu negocio, debes saber qué depara el marketing este 2021.


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Para hablarte de ello traemos este artículo en donde te hablaremos de las 6 predicciones para el marketing 2021. De modo que puedas conocer desde el inicio del año los consejos claves que deberás de implementar. Para que aproveches al máximo las oportunidades que este nuevo año te ofrece en cuanto a marketing.

1.-Involucrar problemas sociales, raciales y de género en campañas

Los problemas sociales deben forman parte del marketing en este nuevo año, pero de una forma más general. Desde hace tiempo se viene trabajando todo lo que tiene que ver con racismo y la inclusión de género. Sin embargo, los esfuerzos por involucrar todo esto en el marketing deben de aumentar este 2021.

Las personas simpatizan mucho más con aquellas marcas que demuestran una postura clara en toda esta problemática. Es por ello que se espera que se incluyan una publicidad que apoye mucho más a las personas involucradas en este tipo de problemas.

2.-El comercio electrónico transmitido en vivo ayudará a las marcas a destacar

Para reinventarse y lograr captar la atención de una mayor cantidad de usuarios, las marcas deben trabajar con el comercio electrónico transmitido en vivo. Ante el reciente apogeo de los podcasts y los programas en vivo por redes sociales, las marcas deben involucrarse.

Realizar publicidad por medio de programas en vivo en los que se pueda tener una mejor interacción con los clientes incrementará tus ventas. Ya que lograrás tener una cercanía digital que llamará la atención de todos los que vean tu transmisión.

3.-La realidad aumentada se generalizará

La tecnología avanza diariamente a pasos agigantados y es por ello que se deben realizar estrategias de marketing centradas en ello. Por ejemplo, la realidad aumentada está a disposición de muchos a día de hoy y trabajar con ella te otorgará ventajas.


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La posibilidad de presentar productos o realizar publicidad con la realidad aumentada es algo sumamente novedoso y cautivador. Así que aprovecha los mecanismos actuales para capturar la atención de una mayor cantidad de posibles clientes.

4.-Los microinfluencers tendrán más impacto

Pese a que la mira de utilizar influencers para marketing está en aquellos que tienen millones de seguidores, este año será distinto. Diversos estudios han demostrado que los microinfluencers pueden ser de mayor ayuda para hacer publicidad.

Esto se debe a que, pese a tener una comunidad más pequeña de seguidores, cuentan con una mayor interacción. De ese modo, se creará una mayor receptividad al trabajar con microinfluencers. Por lo que, se llegará de forma más directa a posibles clientes a los que sí les interesará comprar tus productos.

5.-La personalización crecerá enormemente

Se ha demostrado con resultados muy positivos que la publicidad o marketing personalizado genera mayores ventas. Esto es gracias al estudio de los gustos de la comunidad a quien le muestras la publicidad. Si bien se trata de una tarea bastante laborosa, en 2021 esto se podrá realizar con mayor facilidad y rapidez.

En la actualidad contamos con programas digitales que nos permiten estudiar de forma remota los datos de diversos usuarios. Por lo que, trabajar con esta tecnología de marketing te permitirá llegas a las personas a las que realmente les interesa tus productos.

6.-Vender salud y felicidad

Tras un año de pandemia y de sus claras repercusiones, las marcas deben intentar vender sus productos por medio de la felicidad. Realizando campañas de mercado que promuevan la salud mental y causen alegría. De modo que puedan simpatizar mucho más con la población actual y por ende encontrar más clientes.

Esto es algo que ya venía funcionando desde hace algunos años. Sin embargo, en la actualidad en la que vivimos hoy en día está funcionando mucho más. Son diversas las marcas que lo han intentado y han obtenido resultados favorables. Por lo que, si buscas simpatizar con tus usuarios, vende tus productos por medio de la felicidad.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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