Compra Ya tu Dominio “.mx”
¿Dónde y cómo?

Compra Ya tu Dominio

Cuando tenemos el proyecto de hacer un sitio web para una empresa, o solo queremos plasmar una buena idea en un blog, necesitamos identificarnos con un nombre, es aquí cuando necesitamos de un dominio. En forma clara y sencilla un dominio es el nombre por el cual podrán encontrarnos en la web: www.nombredelsitio.com o la extensión de nuestra elección en este caso .mx para páginas radicadas en el país o que quieran identificarse con el público mexicano, si aún no lo tienes compra ya tu dominio “.mx”, nosotros te explicamos todo lo que necesitas saber antes de comenzar.


Patrocinador


Para comprar tu dominio .mx debes acudir a una de las diversas empresas existentes en línea. Ya sé lo que estás pensando: ¡SON MUCHAS! Es por eso que en esta oportunidad te hablaremos de las dos más destacadas en el mercado mexicano de venta de dominios como lo son: godaddy.mx y Akky.mx, siendo estas la dos mejores empresas que ofrecen el servicio de dominios. Si eres nuevo en esto de crear y poner ONLINE tu sitio web permíteme refrescar dos conceptos esenciales para el éxito y puesta en marcha de tu proyecto como lo son: DOMINIO y HOSTING.

Dominio vs hosting

¿Qué es un dominio? No es más que el nombre que tendrá tu sitio web y debes procurar que sea atractivo. Este nombre debes registrarlo en una empresa que te brinde la seguridad necesaria para que no tengas problemas con tus datos.

¿Qué es un hosting? En términos básicos y sencillos es el lugar donde alojarás tu sitio web. Al igual que con el dominio, hay innumerables empresas las que ofrecen este servicio. Como recomendación personal te decimos ¡HUYE DE LOS HOSTINGS GRATUITOS! Ya que en este tipo de hostings son más los problemas que las virtudes y en muchos casos te ponen demasiados problemas a la hora de que quieras migrar a un nuevo y mejor servidor.

Una vez presentes estos dos importantes conceptos se nos presenta entonces la pregunta: ¿Dónde?

Godaddy.mx

Go Daddy


Patrocinador


Esta empresa ofrece muchas posibilidades, donde podemos resaltar las siguientes:

  • Ofrecen cupones descuento con los que la compra del dominio puede salir casi gratis.
  • Transferir el dominio es muy fácil y sin tantas trabas técnicas.
  • Puedes pagar con PayPal, sin tener que dar información de tu tarjeta de crédito o débito.
  • Web intuitiva. Todos los servicios están bien explicados, Además, el paso a paso es muy amigable por si no estás familiarizado con este tipo de compras.
  • Está todo en español. Perfecto para los que están comenzando en este mundo.

Go Daddy

¿Cómo comprar un dominio en godaddy.mx?

Es muy fácil y en pocos pasos:

  1. Busca el dominio en el que estas interesado. El resultado te informará de las extensiones disponibles que puedes comprar por el periodo de un año.
  2. Ahora encontraras algunas opciones que no puedes obviar, como lo son tus datos personales. Cualquier persona puede ver a quien pertenece a un dominio. Esto podemos evitarlo si contratas un plus de privacidad.
  3. Por ultimo solo tienes que elegir la forma de pago y tendrás tu dominio listo para ser alojado.
Costos de los servicios de dominios en godaddy.mx

Para comercializar en México, el costo por un dominio .mx durante un año al día de hoy es de 249.99 MXN

Akky.mx

Akky

Es la empresa mexicana encargada de brindarte atención personalizada a la hora de colocar  el nombre de tu sitio web en internet a través de un dominio.

¿Cómo comprar un dominio en Akky.mx?

Puedes hacerlo desde la página principal en la sección “Adquiere tu domino hoy” o desde “Panel de Control” en el “menú de Dominios” opción “Registrar”. Una vez hayas comenzado el proceso la página te indicara paso a paso de una forma muy sencilla como concluir el proceso.

Akky
¿Qué ofrece akky.mx?
  • Protege tu nombre

Cuando tú registras el nombre de tu negocio, producto o servicio, nadie más podrá registrar ese mismo nombre. De esta forma proteges tu nombre en Internet.

  • Una imagen profesional

Al tener el nombre de tu sitio web registrado en Internet podrás personalizar las direcciones de correo electrónico y tu página de Internet, garantizando así que tu presencia en Internet sea profesional generando más confianza.

  • Servicios Adicionales
  1. Presencia profesional en Internet
  2. Alertas vía SMS
  3. Máxima seguridad Avanzada
  4. DNS Personalizado
  • Atención personalizada con personal capacitado

Tendrás a tu entera disposición al personal más calificado para atender tus requerimientos 24/7 ofreciéndote así la más alta calidad en el servicio.

Costos de los servicios de dominios en Akky.mx

Para comercializar en México, el costo por un dominio .mx durante un año al día de hoy es de 40 dólares lo que equivale a 707.60 MXN

¿Qué es un proveedor de hosting?

hosting

Un proveedor de hosting es aquel que aloja y mantiene los archivos de tu sitio web. El alojamiento web es un factor determinante en el funcionamiento de tu sitio, mucho más importante que la capacidad de almacenamiento de tu pc. El proveedor de hosting también garantiza una conexión rápida a internet para que tu sitio funcione de manera óptima y eficiente.

La mayoría de las empresas que prestan servicios de hosting tienen paquetes con costos muy bajos para que todas las personas que comienzan un proyecto tengan acceso a ellos. Normalmente el servicio de hosting permite que muchas personas usen de forma compartida los servicios de alojamiento y una conexión rápida para que los usuarios puedan acceder al sitio sin complicaciones.

Tipos de hosting:

  • Hosting gratuito
  • Hosting de imágenes
  • Hosting compartido
  • Hosting dedicado

Vale la pena destacar que empresas como Akky.mx y godaddy.mx también brindan paquetes de hosting o alojamiento con costos muy accesibles a las personas que tienen pensado comenzar con un sitio web o para aquellas que ya están en este mundo y desean migrar a una empresa con mejores servicios.


 Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

RelatedPost


Patrocinador


Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contenido

Name

Website

Phone

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.