Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2019 
Estudio de la Asociación de Internet.MX

Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México 2019

 


Patrocinador


 

Contenido:

 

Una vez más, la Asociación de Internet de México, ha realizado su estudio sobre los hábitos del uso de Internet en nuestro país. Estos resultados fueron publicados el 31 de julio del 2019. Los datos del año dejan claro el panorama de cómo el uso de Internet, la conectividad, las plataformas de mensajes y el email, siguen en crecimiento. 

Sugerimos poner especial atención en la sección de “Hábitos de Conexión” y “Actividades en Línea”. Aquí puedes encontrar la información más relevantes, como lo es:

  • Horarios durante el día de mayor conexión: Úsalo para programar promociones y campañas de Email Marketing.
  • Actividades en Línea: Analízalo al momento de planear tu mix de marketing digital y tu presupuesto. 

En esta ocasión notarás que una buena parte del estudio está dedicado al uso de las plataformas del transporte privado, como lo son Uber y Didi. Y también notarás sus logotipos dentro del estudio mismo, por lo que se puede entender que una parte del estudio fue de alguna manera patrocinado por estas compañías.

He aquí, sin más preámbulos, un resumen de los aspectos claves y resultados de dicho estudio.


Patrocinador


Internet en México 2019

Ficha Metodológica: Esta la ficha técnica que avala las estadísticas efectuadas por la investigación.

 

Internet en México 2019

 

Usuarios de internet en México: Lo primero que hay que decir es que el Internet está teniendo impacto sobre la población de personas mayores de 6 años. Esta estadística supone un 71% de la población nacional se integra al universo digital de las redes.

Internet en México 2019

Perfil del Internauta: Se sigue comprobando que el uso del Internet, en materia de género, representa casi un 50/50%. El dato exacto es de 51% de mujeres y 49% de hombres. El mayor uso de Internet lo realizan las personas de 25 a 34 años.

Internet en México 2019

 

Hábitos de Conexión: El consumo de Internet por persona se encuentra en un periodo de hasta 8 horas con 20 minutos. El smartphone representa el equipo de mayor conectividad a las redes, destacándose en un 92%.

Internet en México 2019

Actividades en Línea: Más que todo, el consumo del Internet se realiza para Redes Sociales. El porcentaje es del 82% de la población. La jerarquía del consumo indica que más que todo se le da utilidad en materia de comunicación.

Internet en México 2019

Movilidad: En este caso se hace referencia al modo en que se utiliza la conectividad para favorecer la movilidad en el país. El 41% de la población, está optando por los servicios en línea para solicitar medios de transporte.

Internet en México 2019

Transporte en Línea: Más que todo se estima que 9 de cada 10 personas usa servicios con chofer particular, como lo es el caso del servicio Uber. Los taxis representan un 23%.

 

Internet en México 2019

Plataformas de movilidad: Para acceder a un servicio de movilidad el 83% de los usuarios realiza consultas de los comentarios y votaciones positivas que tiene la plataforma que ofrece la movilidad.

Internet en México 2019

Movilidad y Formas de Pago: Actualmente, se está acudiendo a los pagos en tarjeta de crédito para validar estos servicios. Estos pagos representan un 48%. Los pagos en efectivo solo representan un 16%.

Internet en México 2019

 

Movilidad y Mapas en Línea: Al tema de la movilidad se le agrega que los usuarios están acudiendo fuertemente a los mapas digitales para informarse sobre las distancias y desplazamientos, como también sobre el tráfico. Se estima que el porcentaje de usuarios que acude a esto representa un 68%.

Internet en México 2019

Compras en Línea: El estudio volvió a profundizar el tema de las compras online.En el momento, la mayoría de las compras se concretan a través de conversiones efectuadas a través de publicidad online. Solo un 39% de los usuarios no se deja convencer por dicha publicidad, alegando que no les gustan las ofertas y consideran que no es seguro.

Internet en México 2019

Compras y Supermercado en Línea: Alrededor de un 18% de los usuarios de Internet, han decidido empezar a mercar en línea. Los que no optan por esto, lo hacen porque consideran que es mejor hacerlo personalmente.

Internet en México 2019

 

Compras de Supermercado por Estado: Ciudad de México, es la ciudad donde más se realizan compras online de supermercado. Luego se encuentra Estado de México, seguido por Jalisco y Puebla. En las demás regiones del país el porcentaje es bastante bajo.

Internet en México 2019

Conclusiones Consumo de Internet: Cada vez son más los usuarios niños que acceden a Internet. El número de personas que se mantiene conectada a Internet representa a 79.1 millones de usuarios. Curiosamente, el 67% de dichos usuarios se mantiene conectada a Internet casi que durante las 24 horas del día.

El tiempo estimado de consumo de Internet es de 8 horas con 20 minutos. Es decir, 8 minutos más de lo que se calculó en el 2018.

Internet en México 2019

Conclusiones Movilidad y Transporte: Por otra parte, en materia de movilidad, se le está dando una gran importancia a las redes como medio de contacto con los sistemas de transporte. El porcentaje es del 41% de la población que se conecta a Internet. Esto representa un avance del 5%, en relación al año anterior.

Internet en México 2019

Conclusiones Servicio de Transporte: El otro factor que ha aportado significativamente en la confianza de los servicios de movilidad que se ofrecen de manera online, se encuentra en las valoraciones que tienen las plataformas online de éstas mismas.

El 83% de los usuarios acude a los comentarios y valoraciones para hacerse una idea más completa de la calidad del servicio. Y así mismo el 68% acuden a la búsqueda de mapas para conocer más sobre sus destinos a recorrer.

Internet en México 2019

Conclusiones Compras en Línea: Finalmente, en materia de comercio, se ha notado un retroceso en la realización de compras online. El porcentaje se encuentra en un 14% de usuarios que acceden a la compra tras ver la publicidad. Se redujo este impacto en un 6%, a diferencia del año anterior.

El otro dato interesante es que el 18% de los usuarios empiezan a realizar sus compras de supermercado de manera online. Gran parte de estas compras están motivadas por los descuentos y promociones que se ofrecen.

Conoce más sobre la Asociación de Internet de México

La entidad a cargo de este estudio, viene teniendo desde hace ya varios años una voz importante en materia de estudio sobre las tecnologías del Internet. Su credibilidad y sus estudios son cada vez más acertados y contextuales a la realidad de México.

Si quieres obtener más información, no dudes en visitar el sitio web de la Asociación de Internet de México.

Además te invitamos a que también leas los estudios de años anteriores:

Hábitos de Usuarios de Internet en México 2017

Hábitos de Usuarios de Internet en México 2018


Acerca del autor:
Jorge Tamayo
JorgeTamayo

Director de Marketing en diversos negocios y creador de Web Marketing Tips. Ha estado involucrado en la industria del Internet Marketing a partir del año 2000, desde entonces ha visto desarrollar y evolucionar el Web Marketing, comenzando en los tiempos del Search Marketing hasta lo que ahora nos referimos como Marketing Digital.

RelatedPost


Patrocinador


Tags