¿Qué hacen los minoristas durante la pandemia? Google nos habla de ello.
Consejos de Google SEO para los minoristas

La emergencia del covid-19 en el mundo sigue causando estragos en el comercio. Sin embargo, no todo son malas noticias, y es que la perseverancia e inventiva de los minoristas se ha hecho notar tras el arribo de esta emergencia sanitaria, a través de las nuevas estrategias que han venido implementando.


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Todos han hecho su parte para luchar contra el virus. Google SEO ha sistematizado diversas experiencias de minoristas según como han logrado afrontar esta difícil situación. Desde reconocidas marcas de alimentos hasta grandes compañías automotrices, todas se han comprometido con la defensa de la salud de sus consumidores y empleados.

Aquí podrás conocer los diversos criterios que han sido adoptados. Garantizar la información, asegurar una distribución segura y reinventarse durante el proceso son las “líneas de acción” clave para la supervivencia de toda marca ante la crisis.

Garantizar información oportuna y transparente

En situaciones de alta incertidumbre la disponibilidad de información es crucial. Esto es cierto, tanto para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, como para elevar su confianza respecto a marcas y organizaciones con sus respectivos productos y servicios.

La coyuntura actual ha demostrado ser una gran oportunidad de aprendizaje. A partir de la adopción de estrategias de comunicación rápidas, oportunas y completas, varias empresas han logrado mantener buenos números en sus ventas. Google SEO ha destacado la actuación de la marca Reformation dedicada al ámbito de la moda.

Dicha marca ha mantenido al tanto a sus consumidores sobre la situación de su personal. En tal sentido, han informado de que los mismos, a pesar del cierre temporal, seguirán recibiendo un pago. Esta misma compañía también informó su alianza con Eric Garcetti para la producción de mascarillas en un proyecto llamado L. A. Protects.

Asegurar las cadenas de suministro

Una segunda línea de acción recomendada por Google SEO consiste en garantizar la seguridad sanitaria para consumidores y empleados. Sobre este punto, los minoristas han optado por reforzar las medidas de seguridad llevadas a cabo por su personal activo en tareas como los envíos a casa.


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Groove Life, una marca dedicada al lifestyle, reforzó sus medidas de seguridad. Más importante aún, de forma totalmente activa, ha informado a sus consumidores sobre las mismas para que sintiesen una mayor confianza y tranquilidad respecto a sus productos y servicios.

Reinventar las marcas y organizaciones

Ahora bien, queda claro que la seguridad en las cadenas de suministro y la información confiable son esenciales para la supervivencia de toda marca o compañía. Sin embargo, esto puede ser insuficiente si las mismas no se reinventan en este nuevo contexto.

Un cambio de esta categoría a nivel global representa también un cambio en las necesidades. Por ello, toda compañía debe saber adaptarse a dichos cambios de una forma que le permita sobrevivir comercialmente. Empresas dedicadas a los electrodomésticos han asimilado bien esta idea, ofreciendo un servicio más completo y seguro en sus entregas a domicilio.

Lo mismo han realizado compañías reconocidas como H&M, un ejemplo destacado por Google SEO. Esta última compañía ha establecido plazos de devoluciones de forma indefinida, así como la realización de entregas a domicilio de forma totalmente gratuita.


Acerca del Autor:
Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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