Google SEM: Anuncios atractivos
Formatos de anuncios atractivos

Recientemente, Google SEM ha mostrado un poco de los nuevos anuncios atractivos que salieron ya a inicios del 2021. Resulta excelente, ahora que los consumidores pasan cada vez más tiempo en las aplicaciones de sus dispositivos móviles. A continuación, hablaremos un poco al respecto de los nuevos formatos de anuncios atractivos y cómo pueden ayudarte a mejorar tu CPM.


Patrocinador


Nuevos formatos de anuncios atractivos de Google SEM

Los anuncios son una pieza clave para generar ganancias en aplicaciones. Es por eso que cualquier editor quiere los anuncios en su app generen interacción con los usuarios. Por lo tanto, Google SEM nos ha mostrado algo de lo más nuevo y eficiente, referido a sus anuncios. ¡Veámoslo!

Anuncios abiertos en aplicaciones

En el Think Games de este año, Google SEM mostró algo de sus ideas con respecto a cierto formato de anuncios. Se trata de los anuncios abiertos en aplicaciones, y hace poco se anunció que se habían implementado numerosas mejoras de rendimiento.

¿Pero en qué consisten estos anuncios abiertos en aplicaciones? Bueno, es bastante sencillo: básicamente, se aprovecha el tiempo de carga de las aplicaciones para incorporar anuncios. Dichos anuncios se adaptan automáticamente a las diversas aplicaciones y formatos de pantalla, pudiéndose aplicar en prácticamente cualquier dispositivo.

El momento clave para mostrar anuncios abiertos en aplicaciones, es cuando el usuario abre la aplicación o regresa a ella. Esto supone una ventaja, y es que aumenta el compromiso y la probabilidad de clic, al mostrarse cuando no hay distracciones en pantalla.

De hecho, las pruebas hechas por los editores, han revelado que estos anuncios pueden generar hasta el doble de los ingresos de los anuncios convencionales. Además, hace poco se anunció que los anuncios abiertos de aplicaciones están en beta abierta, por lo que cualquiera puede probarlos.

Anuncios intersticiales recompensados

Por otro lado, tenemos los anuncios intersticiales recompensados para sustituir a los anuncios intersticiales antiguos. Están diseñados para generar ingresos por vista de anuncios en pantalla completa. Son perfectos para usuarios complicados que no optan por clicar en los anuncios recompensados comunes. Inclusive, las tazas de ganancia son bastante altas en comparación.


Patrocinador


Google SEM garantiza que el ARPU incrementa en gran medida con estos nuevos anuncios, que además se integran en aplicaciones. Otro punto a destacar es que si se remplazan los anuncios recompensados, por los intersticiales recompensados, las tazas de suscripción aumentarán. Esto se justifica con un nuevo diseño capaz de aumentar la retención y la participación de esos usuarios “difíciles”.

Al igual que en el caso de los anuncios abiertos en aplicaciones, de los que hablamos antes, los intersticiales recompensados se anunciaron en el Think Games. Y del mismo modo, se encuentran en beta abierta para ser probados.

Banners adaptables

Los banners son, probablemente, una de las formas de publicidad digital más antiguas. Comenzaron, como todo, en páginas web y siempre han tenido un alto grado de engagement.

No obstante, Google SEM los ha actualizado y optimizado, creando los banners adaptables. Están diseñados para implementarse en aplicaciones de dispositivos móviles. Su principal característica, y lo que los hace tan eficientes, es que pueden adaptar su tamaño automáticamente para cualquier pantalla de móvil.

Además, claro está, también se adaptan a la aplicación en la que se estén mostrando, sin ser intrusivos, y sin recortar información. Esto permite a los editores optimizar el rendimiento de sus anuncios con muy buenos resultados.

Los banners adaptables están disponibles en dos modalidades: en colocación en línea y en ubicación anclada. Aquellos banners de colocación en línea se muestran en la vista de desplazamiento que pueda haber en determinadas aplicaciones. Esta función está disponible en una beta cerrada a la que se puede acceder contactándose con el equipo de Google SEM.

Por otro lado, tenemos los banners en ubicación anclada. Consiste en banners que se pueden anclar, o dejar fijos, en la parte inferior o superior de la pantalla. Además, tienen la gran ventaja de que no interfieren con el contenido de la aplicación, lo que hace que sean más amigables.

Desde que este tipo de banner fue introducido, a finales del año 2019, han gozado de gran popularidad y eficiencia. Actualmente, están disponibles para que sean utilizados por todos los editores.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

RelatedPost


Patrocinador


Tags