3 Elementos para mantenimiento de la salud de tu SEO
Mejora la efectividad de tu SEO este 2022

 


Patrocinador


 

Contenido:

Para medir la efectividad de la estrategia de marketing, es importante revisar las estadísticas que arroja Google de tu web. Conocer la información de rastreo, junto con la representación técnica y la indexación de las páginas del sitio, contribuirá a mejorar tu SEO técnico.

Un buen SEO técnico garantiza que tu sitio web se mantendrá saludable, pues la clasificación y el tráfico se afectan rápidamente por problemas técnicos.

Por ello, te invitamos a que revises 3 elementos para el mantenimiento de la salud de tu SEO.

 

Analizar el rastreo de sitios web

Un rastreador de sitios web es un bot o script automatizado, que examina el sitio por medio de programación y es conocido como indexador automático, araña o robot web. Los rastreadores web extraen y descargan información que posteriormente se indexa y cataloga para mostrarse a los usuarios, de acuerdo con su relevancia.

El rastreo o exploración del sitio web se hace visitando los enlaces, para obtener información que muestra cómo funciona tu sitio web. De esta forma se determina en cuáles páginas de tu sitio está el contenido más relevante, para que los buscadores, como Google, puedan responder a las consultas de los usuarios.


Patrocinador


La rastreabilidad es primordial en el rendimiento de tu sitio web, por ello, es importante saber cómo optimizar lo que Google encuentra relevante. En consecuencia, es importante contar con recursos y herramientas para analizar el rastreo de sitios web, pues proporcionan información para mejorar el ranking de búsqueda. 

Hacer una auditoría técnica de los enlaces del sitio web permite establecer la prioridad que el buscador le está dando a páginas específicas. Analizar el rastreo de sitios web, muestra hacia dónde van los enlaces del sitio y que texto de anclaje utiliza, entre otros datos.

Una vez que se han organizado los enlaces del sitio, hay que revisar los archivos de registro, las estadísticas de rastreo y el informe de cobertura, ya que, de estas revisiones se desprende información, que muestra como Google y otros buscadores interpretan lo que allí encuentran.

 

Asegúrese que los buscadores muestren las páginas correctamente

Del trabajo de rastreo de sitios web resulta la representación técnica de las páginas, de acuerdo con el contenido encontrado y lo que fue posible indexar y catalogar.

Si el contenido del sitio no está optimizado para los rastreadores web, no lo verán y por ende, no podrán representarlo correctamente.

Asegúrate de que el contenido se presente en formatos que puedan ser vistos adecuadamente, tanto por los buscadores como por los rastreadores, de esta forma, se habrá asegurado que los buscadores muestren las páginas correctamente.

 

Revise la indexación de las páginas de su sitio

Luego de haberte asegurado que los buscadores rastrean y muestran las páginas correctamente, es momento de revisar la indexación de las páginas de tu sitio web.

Es muy útil conocer cuáles páginas fueron indexadas y catalogadas por el rastreador y resultaron ser mostradas correctamente por los buscadores. Esto te dará una imagen clara de la salud de tu SEO, al resaltar las páginas elegidas, las páginas excluidas y por qué el buscador tomó esa decisión.

En consecuencia, podrás decidir qué cosas incluirás, para que más páginas sean elegidas y qué cosas sacarás, para que menos páginas sean excluidas, lo cual es una forma excelente de garantizar y mantener la salud de tu SEO.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.


Patrocinador