Mitos del SEO (2021)
5 Mitos del SEO que tienes que ignorar

 
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Dentro del mundo del SEO existen muchas creencias erróneas que pueden afectar cualquier estrategia de posicionamiento. Por eso, hoy desmentiremos los 5 mitos más difundidos, para que no caigas en ellos.

1.-Hacer Google Ads no te ayuda en nada en tu SEO

Quizás este sea el mito SEO más controversial. Se suele creer que Google Ads no tiene ninguna funcionalidad en las estrategias de posicionamiento. Si bien hay algo de realidad en esto, no es una verdad absoluta.

 

Hay muchos ejemplos de la utilidad de Google Ads, aunque vamos a centrarnos en uno: los backlinks. Los anuncios de Google sirven para que consigas estos enlaces tan importantes. Pero no hablamos de que tú conectes tu contenido con otros portales, sino al contrario.

Si tienes en tus publicaciones fuentes fiables y de autoridad, seguramente otros las enlazarán en sus webs. Esto potenciará mucho el alcance de tu sitio, ya que habrá poca competencia. Y todo gracias a que estás posicionado en los primeros resultados mediante los anuncios de Google.

2.-Google siempre quiere que hagas nuevo contenido

Otro mito SEO muy difundido es que Google espera que estés constantemente haciendo nuevo contenido. Esta creencia se apoya en que mientras más publiques más enlaces estás dando al buscador para que indexe.

Como consecuencia de ello, se supone que tu sitio seguirá mostrándose en búsquedas de nuevas palabras claves. El problema con esto es que descuidas tu contenido antiguo. Muchas veces las publicaciones que ya tienes no han servido porque no tienen una buena optimización.


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En ese sentido, Google prefiere que lo que ya tengas publicado esté optimizado. Eso lo recompensa más que un ritmo exagerado de publicación, llegando a multiplicar tus clics e impresiones diarias en esos artículos. Lo que debes hacer es concentrarte en estos puntos:

  • Realizar una auditoría SEO.
  • Optimizar la meta descripción, el título y las etiquetas H1, H2 y H3.
  • Enlazado externo e interno.
  • Conseguir enlaces a tu web y a las distintas publicaciones.

 

3.-Siempre hay que hacer contenidos de más de 2.000 palabras

Desde hace años se piensa que un contenido largo es mejor. Esta es otra verdad a medias. Sucede que en la mayoría de los casos un artículo de 2.000 palabras o más se posiciona muy bien. Sin embargo, no sirve si no encaja con la intención de búsqueda de las personas.

Cuando un usuario busca en Internet no siempre espera recibir una respuesta extensa o demasiado detallada. A veces la búsqueda es algo tan sencillo que se puede contestar con una sola línea. Un ejemplo de esto es cuando se quiere saber la edad de un artista o famoso.

La persona que busque esa información no esperará recibir un contenido detallado al respecto. Simplemente querrá la cifra exacta, y con eso será suficiente para ella. Es por esa razón que no debes enfocarte en la cantidad, sino en la utilidad de tus publicaciones.

4.-Promocionar tu contenido no funciona para tu SEO

Este mito SEO es posiblemente el que más consecuencias negativas puede generarte. La promoción del contenido no es inútil, sino que representa una pieza vital de tu posicionamiento.

 

Tanto es así que se recomienda dedicarle el mismo tiempo que a la creación de los contenidos. La perfecta unión de ambas actividades te garantizará el éxito. En cuanto a las técnicas de promoción, te recomendamos unas cuantas:

  • Difusión en las redes sociales.
  • Búsqueda de oportunidades de link building.
  • Outreach por correo y con colegas de tu nicho para aumentar la visibilidad y los backlinks.
  • Envío de mailing a tu base de datos tras la creación del post en cuestión.

5.-La investigación de palabras clave es fácil, y requiere poco tiempo

Por último tenemos el mito SEO más engañoso de todos. Diseñar la estrategia para posicionarse e investigar las palabras claves no es para nada fácil. Más bien es uno de los aspectos más complicados del posicionamiento de una web.

El nivel de esfuerzo y de tiempo que apliques a esta tarea puede suponer la diferencia entre tu competencia y tú. Por ende enfócate en buscar las mejores palabras claves de tu nicho, y analiza bien las SERP’s. También recuerda hacer un contenido que ninguna web rival pueda replicar.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

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