5 predicciones de Marketing en Redes Sociales que se equivocaron en 2021
Elementos para hacer una mejor predicción de Marketing en Redes Sociales

 


Patrocinador


 
Contenido:

El ámbito del marketing en redes sociales se mantiene en constante cambio. Esto hace que expertos en el área expongan sus teorías acerca del movimiento y las tendencias para el año próximo.

Y aunque algunas de ellas han llegado a ser muy acertadas, otras se han mantenido alejadas de la realidad. Estas son algunas de las predicciones para el 2021 que se equivocaron.

 

1.-Tik Tok descartado para uso de Marketing

Tik Tok es una de las aplicaciones que más se popularizó en 2021, finalizando el año con millones de usuarios activos. Muchos especialistas descartaron la red como una plataforma potencial de marketing debido a su limitado contenido.

Pero la realidad es que la aplicación ha evolucionado para transformarse en una potencial red de publicidad creativa. Esto llevó a la creación de Tik Tok for Business para poder iniciar y organizar campañas publicitarias desde la App. Se estima que las conversiones en esta red continuarán aumentando debido a su enorme potencial y alcance.

 

2.-El declive de Facebook por Gen Z

Algunos estudios apuntan a que Facebook no está entre las 5 plataformas más populares utilizadas por la Gen Z. Sin embargo, la aplicación continúa posicionándose como la red social más popular del mundo con usuarios de todas las edades.


Patrocinador


Por ello se considera entre las mejores opciones al momento de ejercer la publicidad digital. Su fuerte impacto ha hecho que se convierta en la aplicación con el mayor ROI de 2021. Esto demuestra que el potencial de Facebook continúa evolucionando para el marketing online.

 

3.-Tik Tok Plataforma principal en el marketing de influencers

Nadie puede discutir la fuerte popularidad que generó Tik Tok en el año 2021. Sin embargo, no la suficiente para llegar a ser la red principal para el marketing de influencers.

Quien sí logro obtener este título fue Instagram, nombrada la aplicación con más contratos con personas influyentes. A la vez se descubrió que el marketing de influencers fue la estrategia con mayor ROI el año anterior.

 

4.-Las salas de chat de audio generarán un gran ROI

Las expectativas de las aplicaciones de audio como Clubhouse o Spaces se quedaron un tanto cortas con respecto al ROI. Sin embargo, no todo es malo. Se reveló que las plataformas tuvieron buenas cifras en cuanto a participación.

Esto hace que estas redes sean ideales para aquellas marcas que deseen darse a conocer o ganar posicionamiento. Tal vez esta sea la época de triunfo para el marketing a través de audio.

 

5.-Eventos remotos obsoletos en 2021 tras el regreso a la “normalidad” en actividades

Muchos llegaron a pensar que 2021 sería el año en que se comenzarían a trabajar nuevamente desde las oficinas. No obstante, esto no se dio de la manera esperada.

De hecho la mayoría de las oficinas han optado por acatar un plan de trabajo mixto. Este permite que los profesionales de marketing puedan desarrollar sus actividades tanto desde la oficina como a distancia. Un método que podría quedarse incluso pasada la situación de pandemia.

 

Elementos Clave para mejorar la predicción de Marketing En Redes Sociales

Cuando hablamos de marketing en redes sociales es importante saber hacer predicciones que nos ayuden a prepararnos para las nuevas tendencias. Aquí te dejamos tres claves que pueden ayudarte a predecir qué nos depara el mundo de las redes:

  • Esta es una técnica eficaz al momento de hacer predicciones. Esto porque diariamente surgen nuevas tecnologías y tendencias en el marketing digital. Lo mejor es investigar de forma constante y evitar hacerlo con precipitación a finales de año.

  • Para poder tener una idea de cómo se mueve actualmente este ámbito, no te conformes con una investigación corta. Busca diversas fuentes que complementen tus noticias. De este modo logras verificar su autenticidad y evitar caer en información incompatible.

  • Nuestros prejuicios suelen intervenir a menudo en la manera en que hacemos predicciones sobre redes sociales. Entre más rápido podamos identificarlos nos será más sencillo buscar y abrirnos a nuevos puntos de vista que desafíen nuestras creencias. Y a la vez evitamos arrojar información inconsistente.


Acerca del autor: Gabriela Rojas

Gabriela Rojas

Periodista, Community Manager y asesora en Marketing. Experiencia como ejecutiva en medios tradicionales, impresos y medios digitales. Consultora para jóvenes emprendedores y negocios locales en el desarrollo de sus estrategias de marketing online.

 
 
 

 


Patrocinador