Hashtags para tu Marketing en Redes Sociales
Estrategia de hashtags para el 2022

 
 
Contenido:

Las redes sociales se han convertido en puntos de atención, dentro de las empresas que quieren conectar con una mayor cantidad de clientes. Debido a ello, los departamentos de marketing digital han encontrado en el uso de los hashtags, una estrategia eficiente para promocionar sus productos. Entonces, es importante que sepas como mejorar la utilización de los hashtags para tu marketing en redes sociales.


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¿Qué es un hashtag en Marketing en Redes Sociales?

Un hashtag es una manera de etiquetar contenido en redes sociales, aunque fue popularizado por Twitter, su uso se ha expandido a todas las plataformas de internet.  Está conformado por una almohadilla (#) que se coloca antes de la palabra o frase y que establece, el tema de la conversación que generará en torno a él.

Desde su aparición, ha cambiado la manera en que los consumidores interactúan entre ellos y con las marcas de su preferencia.

Por ello, el hashtag es considerado una gran herramienta en el marketing en redes sociales, pues agrega valor al contenido que se publica.

 

Tipos de hashtags en el Marketing en Redes Sociales

Hashtags de marca y de campañas específicas
Sirven para promocionar productos, campañas y la marca, al igual que el eslogan, por lo que, debe ser único y permitir la asociación con la empresa o la marca.
Hashtags de tendencias
Obedecen a temas populares en las redes sociales en un determinado momento, por lo que, si se relacionan con tu negocio o producto, hay que incluirlo en las publicaciones.
Hashtags de contenido
Son creados por los clientes y se eligen porque se relacionan con el contenido de tu publicación, lo que equivale a etiquetar tu publicación dentro de una categoría.

 

Mejores prácticas para usar hashtags

Entre las mejores prácticas para usar hashtags, encontramos que es importante:
  1. Ser específico y relevante.
  2. Diseñar una buena estrategia para usar hashtags en redes sociales.
  3. Elegir los más utilizados por tu nicho, aunque no sean los más populares.
  4. Utilizar los que representen tu marca.
  5. Agregar la ubicación de tu negocio en el hashtag.
  6. Crear hashtags para cada red social y para cada publicación.
  7. Crear hashtags cortos, para que sean entendibles y eficientes.

Es fundamental, relacionarse con contenidos que tengan hashtags semejantes a tu marca y no olvidarse de investigar nuevos hashtags periódicamente.

 

Estrategia de Redes Sociales con hashtags en 2022

  • Investigar a tu público y averiguar de qué habla e incluso, qué hashtags usan.
  • Elegir hashtags de “cola larga” (de dos palabras o más), para encontrar un nicho de mercado más pequeño, pero muy comprometido.
  • Crear hashtags que:
    • Tengan palabras pegajosas y sencillas al mismo tiempo.
    • Sean fáciles de leer, entonces si son frases, pon en mayúscula la primera letra de cada palabra.
    • Sean apropiados para la plataforma de redes sociales donde se utilizarán.
 

Cómo usar hashtags para empresas

Las empresas deben comenzar utilizando los tres tipos de hashtags en marketing en redes sociales y después, pueden crear:
  • Hashtags de productos y servicios, usualmente, hacen mención al ramo de la industria donde se encuentran los productos o servicios: #panadería #bollería
  • Hashtags de nichos de industria, usados para señalar un trabajo específico: #PanArtesano #PanDeMasaMadre #HarinasEcologicas #FermentacionLenta
  • Hashtags de comunidades de Instagram para una industria, excelentes para dar mayor visibilidad a los miembros de una comunidad: #PanaderosDeInstagram #PanaderosArtesanosDeInstagram
  • Hashtags de eventos o conferencias, para un acceso rápido a las conversaciones relacionadas con un evento o una conferencia: #PremioMejorPanDeMadrid2020
  • Hashtags de ubicación, excelentes para entrar en contacto con usuarios que estén en tu zona: #PanaderiaBarcelona #PanaderiaMadrid
  • Hashtags de frases, para inspirar a los usuarios: #HorneaCadaDia
 

Conclusión

La inclusión de hashtags en las publicaciones en redes sociales contribuye a atraer más público e incrementar los leads de tu negocio. Entonces, crear hashtags para tu marketing en redes sociales es prioritario dentro de las metas del negocio, si deseas aumentar su visibilidad.
Acerca del Autor: 
Gipselly Troya
Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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