Social Media Marketing: Creatividad en tus anuncios de Facebook
Consejos de expertos para tu Social Media Marketing

 
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El Social Media Marketing está en constante evolución y mejora. Por ello, es importante que todo el que se dedique a esta actividad refuerce sus conocimientos de forma constante, revisando recomendaciones y tips para mejorar su práctica cotidiana.

 

Esto se hace evidente en plataformas como Facebook, donde los anuncios tienen que mejorarse regularmente para no pasar desapercibidos. En esta oportunidad te presentamos cuatro excelentes tips que puedes poner en práctica para mejorar tu Social Media Marketing.

Uso del texto en tu Social Media Marketing

Facebook no siempre permitió utilizar imágenes con texto con total libertad. Anteriormente, Facebook penalizaba aquellas imágenes que se excedían en la cantidad de texto que contenían. Desde el 2020 esto dejó de ser así, no obstante, todavía conviene ser precavidos.

 

Esto se debe a varias razones y en particular, a la utilidad real de incluir texto en la imagen. Piénsalo bien, hay imágenes con mucho texto que sencillamente se ignoran; siendo necesario saber enfatizar el contenido para que esto no suceda.

De hecho, el Social Media Marketing depende en gran medida de saber transmitir un mensaje claro. Por esta razón, cuando utilices texto en tus imágenes, procura que no sea excesivo y que las partes más importantes del mensaje estén resaltadas o destacadas entre las demás.

Piense dos veces en la fotografía de archivo

La fotografía de archivo es un arma de doble filo para el Social Media Marketing. Sin lugar a dudas abarata los costes, puesto que ahorra los servicios de un fotógrafo profesional o los gastos asociados a un banco de imágenes por suscripción. No obstante, también tiene sus desventajas.


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Entre los inconvenientes de emplear fotografías de archivo se encuentra su falta de exclusividad y  creatividad. Muchas imágenes de estos repositorios gratuitos son demasiado genéricas, repetitivas y algo vagas. Por eso no siempre conviene utilizarlas tal cual como se presentan.

En su lugar, para mejorar tu Social Media Marketing, puedes editarlas un poco. Por ejemplo, puedes incluir el logo de tu empresa o texto relevante asociado a la intención del mensaje.

Muestre el producto en Facebook

 

Nunca conviene asumir que las personas saben cómo funcionan tus productos. Naturalmente, los clientes potenciales tienen una idea clara sobre los productos ofrecidos, pero esto no significa que no debas incluir imágenes de los productos en venta.

Además, de ser posible, debes incluir imágenes y videos en los que tus productos sean usados. Por supuesto, esto no siempre es práctico o posible. En todo caso, incluir fotos de tus productos generará mayor interés, expectativas y participación en la audiencia.

Utiliza anuncios en carrusel para contar una historia de tu Social Media Marketing

Es muy común el mal uso del carrusel de Facebook. Por lo general, muchas personas utilizan esta modalidad colocando imágenes inconexas entre sí, lo cual genera muchos problemas. Por ello es importante usar el carrusel para contar historias.

Esto genera mayor interés en los usuarios, despertando expectativa y captando su atención de un modo más efectivo. Entonces, todas las imágenes deben compartir un tema común, una secuencia, un principio y un final.


Acerca del Autor: 

Gipselly Troya

Asesora en Social Media, Imagen y Redacción Web. Experiencia en el emprendimiento de proyectos implementando conocimientos en el área creativa, Social Media, Internet y negocios. Apasionada en la exploración de Internet y las herramientas que brinda para impulsar la creación de emprendedores y nuevos negocios.

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